
Tras aprobación de Reforma a la Salud en Cámara, Benedetti confía en lograr acuerdo en Senado
En la Comisión Séptima.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, se mostró confiado en que la Reforma a la Salud avance en el Senado tras haber sido aprobada en segundo debate en la Cámara de Representantes.
“Aquí lo que se está buscando es un sistema de salud que sea universal y que sea preventivo. Estoy seguro de que llegaremos a acuerdos en la Comisión Séptima del Senado. Ahí tenemos unas mayorías y lo que hay que hacer es debatir las ideas y llegar a consensos con todos los sectores”, dijo Benedetti.
Lea también: Susto en Valledupar por explosión en turbina de avión que iba a despegar.
El funcionario indicó que el avance en la Cámara se “logró tras un arduo trabajo de diálogo y consenso con todas las bancadas y sectores políticos”.
Benedetti acompañó las dos sesiones del debate en la Cámara el miércoles y este jueves.
El texto define nuevas funciones para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES; avala la transmisión directa de recursos a las instituciones que prestan servicios de mediana y alta complejidad; elimina los intermediarios del sistema y redefine el rol de las EPS que ahora pasarán a ser Gestoras de Salud y Vida.
Así mismo, el proyecto enfatiza en el uso eficiente y transparente de los recursos del Sistema y prioriza la atención primaria, garantizando la equidad en la prestación de servicios.
La Reforma deberá surtir dos debates en el Senado de la República para convertirse en Ley.